All for Joomla All for Webmasters

Ecuador y su diversidad de aves

Se registraron 1.259 especies de aves en el país con más especies observadas, superando a Brasil.

En la tercera versión del Global Big Day, desarrollado el 13 de mayo, Ecuador consiguió el tercer lugar, a escala mundial. El encuentro registro un record de observación de aves de 6.564 en 151 paises.

Ecuador se posiciona como un escenario pequeño en extensión, pero perfecto para observar aves por la diversidad natural que posee en sus cuatro mundos. Las provincias que registraron más aves observadas fueron: Napo, Sucumbíos y Morona Santiago.

En la página oficial de eBird se registró un record de observación de aves de 6.564 especies en 151 países, en las que se emitieron 50.000 listas de comprobación y 18.800 aves. A través de miles de checklist se registró información de: cuándo, dónde y cómo fueron observadas las aves. Además, indicaron las descripciones de aves vistas y escuchadas en los recorridos por parte de pajareros de todo el mundo, aficionados y expertos que participaron en este evento mundial.

El primer lugar se llevó Colombia con 1.486 especies, el segundo lugar Perú con 1.340 y en tercer lugar Ecuador con 1259.

El Comité Ecuatoriano de Registros Ornitológicos indica que existen un total de 1681 especies de aves en el país. La diversidad de pisos climáticos y las condiciones que el Ecuador ofrece a los turistas como: bosques nublados, páramos, valles, selvas tropicales en distancias cortas, lo ubican en un lugar preferido para el aviturismo.

Entre la oferta de espacios para observar aves en Ecuador se destacan: la Reserva de Biósfera Yasuní, Morona Santiago, Mindo, Tandaya, Coca, Cosanga, Cerro Blanco, Puerto Hondo, Parque Lago, Chical, entre otros, tanto de la Costa del Pacífico, Andes, Amazonía y Galápagos.

Ecuador impulsa el aviturismo como estrategia para posicionar a Ecuador como un destino Verde Líder del Mundo.

Fuente: Ministerio de Turismo del Ecuador, ebird

¡Contáctenos ahora!

Estamos listos para brindarle una atención personalizada y atender sus sugerencias y comentarios.

+ 593-4 6018049

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. Guillermo Rolando Pareja y José María Egas, Alborada 5ta. Etapa, NE, Guayaquil, Ecuador.